sábado, 9 de marzo de 2013

Bon Aprofit, una vajilla comestible



Bon Aprofit es el proyecto de final de carrera de Clara Balmaña, una barcelonesa que estudió diseño de producto en Elisava. Con esta propuesta promueve la alimentación saludable a través de la elaboración de una vajilla comestible hecha con frutas y verduras de temporada.
El proyecto está pensado para que los niños se acerquen de una forma lúdica a las frutas y las verduras y ya ha realizado algunos talleres.




Para su proyecto final hizo un primer taller con padres y niños y el resultado lo podéis ver aquí:




 



Una jarra de calabaza.

El sábado pasado asistí a un taller suyo en el festival Noarderias y me lo pasé en grande haciendo cucharas con cebolla y zanahorias y copas con alcachofas. La verdad es que es mucho más complicado de lo que parece, ponerse delante una mandarina y pensar que utensilio se puede fabricar con un vaciador y un cuchillo es todo un reto!




Share/Bookmark

5 comentarios:

Anneris Kondratas dijo...

La alcachofa es tremenda..me encanta la idea. Tiene una onda de arte efimero interesante.
Saludos!!
Anneris

Mandalala dijo...

PRE-CI-O-SO, mi abuelo solía hacerme cantimploras con calabazas e iba supercontenta a las excursiones del cole con ella, pero esto es un paso más, me parece una idea genial, muy eco-friendly que estoy harta de ver tanto cuenquito desechable para los pinchitos en el catering, esto sí que es reciclaje 100%. Enhorabuena a la creadora de esta idea.

Amara Montes dijo...

¡Es genial!, y si se hace unos cubiertos que puedan terminar como postre...mejor aún...

misperendengues dijo...

Es genial!

www.idoproyect.com dijo...

Que artistaza es esta chica! Creo que voy a experimentar algo parecido en el huerto de casa, lo tengo a tope de cebolletas, rábanos y guisantes... ¿Creéis que con las vainas de los guisantes se podría hacer algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...