miércoles, 2 de noviembre de 2016

Contenido miércoles de tricot de noviembre 2016 a febrero 2017

En noviembre retomamos los miércoles de tricot en Duduá! Todos los miércoles de 18.30h a 20h tenemos clase de tricot. Un taller a medida y continuado impartido por Clàudia Font, nuestra jefa de las dos agujas con años de experiencia, diseñadora de moda y experta en punto.


Taxista tejiendo en los años 40 (via Atlas Obscura)


¿Y cómo funciona esto?
Pues muy fácil, todos los miércoles a esa hora habrá clase de tricot, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Vas cuando te vaya bien a ti. En este post te anunciamos el contenido de cada clase de noviembre a febrero y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. A finales de enero publicaremos el contenido de los siguientes 3 meses.

¿Cuánto vale?
Vendemos unos vale del taller de tricot de 8 sesiones por valor de 90 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos son un sellito ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses así que tienes un montón de oportunidades para venir! Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 32 euros. Envíanos un email para decirnos a que sesiones quieres ir.

¿Si no sé nada puedo venir?
Si no sabes nada de tricot es importante venir los días de principiantes porqué empezamos desde 0 los puntos básicos y así luego puedes hacer el resto de proyectos. Este trimestre la clase de principiantes es a principios de noviembre o febrero. Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones. Si ya sabes pero quieres refrescar la memoria también puedes venir a principiantes.

¿Por qué los miércoles de tricot?Este es un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. El tricot es una técnica fácil que necesita práctica y durante estos años impartiendo talleres nos hemos dado cuenta que a medida que vas tejiendo van apareciendo dudas. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!

¿Cuándo y dónde?
La cita es los miércoles de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). En el corazón del barrio de Gràcia.

Materiales:
En la sesión de principiantes (noviembre o enero) entregaremos unas agujas de tricot a los asistentes y un ovillo.
El resto de materiales de las otras sesiones los pondrá cada alumnos dependiendo del proyecto que quiera hacer. En las clases se hablará de tipos de hilos, lanas y agujas que existen para que podáis elegir el material más adecuado para cada proyecto.
Por cierto, en cuando te apuntes recibirás un vale descuento para usar en la tienda online de DMC!

¿Quien es la profesora?
Clàudia Font estudió diseño de moda en Esdi y trabajó en empresas de punto industrial y haciendo prototipos de punto de forma manual para diseñadores y empresas. La mitad de la ropa de punto que lleva se la ha hecho ella y lleva años impartiendo talleres de tricot en Duduá. Sabe hacer de todo y además es muy buena explicando y tiene mucha paciencia. 

Calendario contenido tricot de noviembre a febrero:



Noviembre:

9 noviembre: inicicación 1
16 noviembre: iniciación 2
23 noviembre: gorro pastelito canalé diagonal.
Nivel intermedio: imprescindible saber punto derecho, punto revés.
Materiales: agujas n. 3,5 o 4. Lana 3 colores ( puede ser un solo color también) a poder ser que sea un poco elàstica (recomiendo merino 100% dmc)
30 noviembre: gorro pastelito canalé diagonal.




Diciembre:
7 diciembre: iniciación a las 5 agujas.
Nivel medio/alto: no es imprescindible pero se recomienda saber hacer algo de punto o ganchillo.
Material: agujas de doble punta n 3,5 (a poder ser de madera, resbalan menos que las metal.licas y son mas apropiadas para los principiantes)


14 diciembre: manoplas niño
Nivel medio/alto : si has asistido a la clase de iniciación ya tienes el nivel suficiente, sino recomiendo que se sepa un poco hacer punto con agujas circulares
Material: 2/3 colores lana un poco elástica (también se puede hacer de un solo color) y un pack de agujas de doble punta n3,5. (a poder ser de madera, resbalan menos que las metálicas y son mas apropiadas para los principiantes)
21 diciembre: manoplas niño



28 diciembre: gorro brioche
Nivel intermedio: imprescindible saber hacer derecho y revés. Haremos una especie de jaquard pero en canalé. El resultado son unas tiras verticales de dos colores diferentes. También aprenderemos a menguar de manera que quede un dibujo estético.
Material: agujas n4, dos lanas del mismo grosor



Enero:
11 enero: gorro brioche
18 enero: iniciación 1
25 enero: iniciación 2


Febrero:

1 febrero: bolso con asa redonda
Nivel bajo/medio.
Materiales: cinta tubular de punto de dos colores y agujas del 10/12 (también se puede usar lana gruesa pero esta hará bolas)
Las asas las daremos en clase. Hay blanca/negra/roja. Tienen un precio de 2 euros. (Escoger colores neutros para que combinen bien)
8 febrero: bolso asas



 ¡Gracias a Leire por las fotos!


Si quieres información o comprar un vale por favor escríbenos a talleresdudua@gmail.com




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...