miércoles, 29 de marzo de 2017

Talleres Nómadas: próximo viaje Marrakech mayo 2017

Estrenamos nueva web de Talleres Nómadas, nueva cuenta de Instagram y anunciamos nuevas fechas para el próximo viaje a Marrakech: 24-28 de Mayo del 2017. ¡Las plazas ya están abiertas!
Talleres Nómadas son experiencias culturales en otros países o lugares donde la artesanía forma parte de la economía y arte local. Una forma de conocer y aprender técnicas de primera mano con artesanos locales y ver una forma de hacer y vivir distinta. Estas experiencias harán que amplíes tus horizontes y forma de ver las cosas.


El riad donde vivimos durante 5 días


 Visitando talleres de telar

La medina de Marrakech es un laberinto lleno de rincones con artesanos que se dedican a técnicas que hace años que hemos perdido aquí. Montse de La Casa de Cotó vivió allí y conoce la Medina como la palma de su mano y nos guiará por los talleres y lugares más especiales.


Curso de ganchillo con una artesana local

En Marruecos encontramos preciosos bordados, la técnica del ganchillo con originales motivos geométricos, cerámica, cestería, telares, alfombras, calzado… Técnicas que se han perpetuado desde hace muchísimos años y siguen intactas. Conoceremos materiales autóctonos como el hilo de Aloe Vera y veremos el proceso de fabricación de baldosas hidráulicas entre otras muchas cosas. Acercándonos de primera mano a la artesanía de Marruecos con los mismos artesanos.


Probando el telar de Faissal


Además del tour por el zoco de la medina de Marrakech, sus mercerías y la visita a talleres de artesanos también tendremos la suerte de aprender de ellos. Haremos un taller de bordado, una tradición arraigada en el arte popular marroquí. Una expresión artística con gran variedad de colores, motivos y técnicas que reflejan las influencias que han marcado su cultura. 


Desayuno en el riad

También haremos un taller de ganchillo marroquí con una artesana que realiza gorros tradicionales con una técnica parecida al ganchillo tapestry pero que los pastores bereberes llevan años utilizando. Utilizaremos un ganchillo marroquí hecho con cuerno de cabra.



Visitaremos talleres de telares, cerámica y baldosas hidráulicas. Además con una asociación de mujeres en riesgo de exclusión social haremos un curso de cocina marroquí. y comeremos en restaurantes locales probando especialidades marroquíes.

Puedes ver toda la info y hacer la reserva visita la nueva web de Talleres Nómadas.


Curso de cocina marroquí


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...