lunes, 4 de septiembre de 2017

Calendario talleres septiembre 2017

¿Que tal el verano, habéis recargado las pilas? Nosotros volvemos con energías renovadas y muchas ganas de empezar septiembre.
Os hemos preparado estos talleres para que empecéis la vuelta al cole con creatividad y nuevas herramientas. Y para celebrar la vuelta al cole a todos los alumnos del mes de septiembre recibirán de regalo una copia del libro de Duduá "30 proyectos para la vida moderna" publicado por la editorial Cúpula con 30 tutoriales paso a paso de todas las técnicas. (1 libro por persona) Os lo daremos cuando vengáis al taller :-)



Cerámica:




Minx Factory es un taller creativo de cerámica formado por Michelle Calvo Lefranc, diseñadora gráfica, fotógrafa y ceramista mexicana. En conjunto a Maikol de Sousa, diseñador gráfico, director de arte y artista venezolano. ¡Y este septiembre vuelven a Duduá! Este taller es una introducción al modelado manual. Aprenderás la técnica del pellizco y de chorizos.



Dos técnicas con las que pueden comenzar a experimentar y hacer formas básicas. La idea es partir de ahí y que cada uno trate de ir más allá con lo que haga. Modificando la forma al agregar textura, asas o manijas, etc. y luego dandole color con engobes, que son arcillas coloreadas que se aplican a la pieza en crudo.



Usaremos gres, que es cerámica de alta temperatura. Esta al hornearse es más resistente y menos porosa, esto permite que las piezas puedan ser usadas sin esmalte porque no absorbe el agua.




Fecha: Sábado 9 de septiembre de 10.30h a 14h
Duración: 3 horas y media
Nivel: Principiantes
Profesora: Michelle Calvo de Minx Factory
Precio: 69 euros con todo el material incluido. Al cabo de una semana recibirás tu pieza horneada y lista para usar.

Masterclass bordado con aguja Kantan: 


Nos visita desde Reino Unido Sofia Salazar, una bordadora conocida por su nombre artístico Hiedra. Estudió diseño textil en Argentina y desde hace 4 años vive en Reino Unido donde empezó su proyecto de dibujo, bordado experimentando con diferentes técnicas artesanales. Algunas de sus fuentes de inspiración son la Bauhaus, los dibujos de Picasso, Matisse y Jean Cocteau.



Nos visita por 1a vez a Duduá donde impartirá un taller para aprender esta técnica de bordado tan especial con una aguja especial para bordado de alta costura que se suele usar para bordar con cuentas. Con esta aguja se puede bordar también con punto de cadeneta y punto atrás, según como se use. En el taller aprenderás a bordar con esta aguja con punto cadeneta, punto atrás, aplicación de cuentas y comienzo y cierre de los puntos para asegurar el bordado textil, el manejo de la tensión y grosor de la linea, variación y combinación de colores. 
Por cierto, no tiene nada que ver con la aguja mágica.

Una publicación compartida de sofia salazar (@__hiedra__) el

Bordaremos una bolsa de algodón tote bag para que luego te puedas llevar el bordado a todos sitios.
Si lo prefieres puedes traer una tela de casa para bordar. Telas recomendadas: el denim, las lonas, las telas de tejido plano. No se recomiendan tejidos de punto, o textiles muy delicados como sedas o gasas.



¡Aprovecha porque Sofia está de visita a Barcelona
y no podemos repetir este taller muy a menudo!



Fecha: 
Grupo A: Viernes 15 de septiembre de 17h a 20h
Grupo B: Sábado 16 de septiembre de 10.30h a 13.30h
Duración: 3 horas
Nivel: Principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Profesora: Sofia Salazar de Hiedra
Precio: 69 euros con bolsa de algodón, bastidores e hilos. Al final del curso la aguja estará disponible para comprar. 
Hilos cortesía de DMC.  


Calzado: Blucher de mujer


Aprende a hacerte tus propios zapatos BLUCHER para mujer. Un zapato tradicionalmente masculino, que en los últimos años se ha convertido en un imprescindible para las chicas.

En este curso te propondremos varias alternativas de estampado y color para que puedas hacer los Bluchers a tu gusto. Se realizará todo el proceso de corte, aparado (confección) y montado del zapato. Par ello te facilitaremos los patrones, trabajaremos con hormas (moldes) y pondremos a tu disposición todos los materiales. Solo trabajaremos desde las tallas 36 a la 42. Es importante que indiques tu talla al realizar la inscripción.



Al finalizar, te llevas a casa tu par de zapatos hechos a mano por ti y los conociemientos para seguir practicando. No se necesita ningún conocimiento específico previo. (algo de costura a máquina sería ideal, pero si no, te ayudamos). Mas tarde te enviaremos por mail el listado de todos los materiales empleados en el curso y tu patrón. Con nuestro método propio, en dos días, aprenderás todo lo necesario para convertir este curso zapatero en toda una experiencia inolvidable.

Fecha: Sábado 16 de septiembre de 17 a 21 h y domingo 17 de 10 a 15h
Duración: 9 horas divididas en 2 sesiones.
Precio: 140€ con todos los materiales incluidos.
Profesor: Natalio Martin

Cianotipia:



En Kind of Cyan realizan cianotipias, también conocidas como fotografías solares. Combinan imágenes del pop, la historia del arte, la naturaleza y renders 3D, todas impresas usando la luz del sol, y con el objetivo de reivindicar aquello analógico dentro de esta vorágine digital que estamos viviendo. Llevan trabajando juntos en Poble Nou desde principios del 2016. 

En las 4 horas del taller aprenderás el proceso de la cianotípia del principio a fin. Después de una breve introducción, mezclaremos los químicos y prepararemos los papeles que vayamos a usar. Se dejan secar una media hora, y a partir de allí aprenderás el proceso de exposición, lavado y secado. Las últimas dos horas serían de trabajo independiente, donde los chicos de Kind of Cyan estarán para ayudar en todo lo que necesites.



Sugerimos que los participantes traigan objetos que quieran usar para exponer- pueden ser hojas, pero también formas geométricas o dibujos en acetato. Si alguien quiere que le hagamos un fotolito de una imagen, nos lo tendría que mandar mínimo 2 días antes del taller por email, y costaría 1 euro por fotolito.

Fecha: Domingo 17 de septiembre de 10h a 14h.
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes, no son necesarios conocimientos previos.
Dirección: Estudio Kind of Cyan. Ciutat de Granada 88, Local 2 (Metro Llacuna)
Precio: 65 euros con el material incluido (Cada participante tendrá 5 papeles A4 y 5 papeles A5.)


Modelado en cemento: 



En.Concreto es un taller artesanal mexicano de objetos fabricados en concreto, a mano. Hacen macetas, lámparas, muebles y mobiliario urbano principalmente. Es el proyecto de Carolina Colligno; mexicana, arquitecta, fundadora de en·concreto. Interesada en arquitectura social, diseña con materiales sustentables y colaboración multi-sectorial para el combate a la desigualdad.



Elaboran piezas decorativas y utilitarias con la intención de crear una decoración contemporánea.
En este taller aprenderás a crear objetos con cemento. Una vez terminado te lo podrás llevar a casa cuando se haya secado. Con esta técnica puedes hacer elementos duraderos como lámparas, estanterías, macetas, jarrones, mobiliario...


Fecha: Viernes 22 de septiembre de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Carolina Colligno
Precio: 75 euros con todo el material incluido


Cestería: botellas scoubidou


Casa Atlântica viene a Duduá para impartir un taller de cestería donde forraremos una botella. Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé.



El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.

En este taller para principiantes empezaremos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Sábado 23 de septiembre de 10h a 14h.
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes.
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlântica.
Precio: 58 euros con todo el material incluido.



Para inscribirte escríbenos un email a talleresdudua@gmail.com

Las plazas son limitadas
Todos los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia, Bcn)




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...