jueves, 4 de enero de 2018

Los martes de bordado: 1r trimestre 2018


Empezamos el año bordado y el póximo 9 de enero retomamos los martes de bordado en Duduá. Se trata de un taller de bordado a medida y continuado los martes de 18.30h a 20h impartido por Nuria Picos, bordadora formada en la Royal School of Needlework de Reino Unido.

¿Y cómo funciona esto?
Es muy fácil, todos los martes a esa hora habrá clase de bordado, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Puedes ir cuando te vaya bien a ti.
En este post te anunciamos el contenido de cada clase de septiembre a diciembre y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. En enero anunciaremos el contenido del siguiente trimestre.

¿Cuánto vale?Vendemos un bono del taller de ganchillo de 8 sesiones por valor de 90 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos en tu vale ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses.
Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 32 euros. Puedes comprar tu bono aquí.
En el taller tenemos hilos Mouliné, lanas Colbert y algodón Retors cortesía de DMC que podéis usar para bordar en clase. Además todos los alumnos tienen descuento comprando en DMC, pide tu descuento a talleresdudua@gmail.com




¿Si no sé nada puedo venir?
Si no sabes nada de bordado ven los días de principiantes porqué empezamos desde 0. Toma nota, principiantes es el martes 9 y 16 de enero. Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones, o si quieres refrescar la memoria también puedes venir el día de principiantes. Si ya pasaron las sesiones de principiantes y no sabes bordar y quieres venir igualmente escríbenos un email.



13 de marzo: punch needle de Amy Oxford

¿Por qué los martes de bordado?
Nos hemos dado cuenta que una técnica como el bordado es mejor aprenderla con calma y tener tiempo para practicarla y que surjan las dudas. Además hay tantos estilos y puntadas que se pueden aprender un montón de cosas. Este será un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!


- Bordado kogin (via Etsy) 6 de febrero -

¿Cuándo y dónde?
La cita es los martes de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). ¡Así de fácil!


Contenido de las sesiones del primer trimestre del 2018:

9 y 16 enero: principiantes. Se enseñarán los diferentes hilos y cómo pasar el diseño a la tela. Se intentará hacer estos puntos: Punto adelante, punto atrás, punto de cadeneta, punto de tallo, punto de nudo y punto de margarita. Bastidor, aguja, tela e hilos incluidos en estas dos sesiones.

23 y 30 enero: puntos avanzados

20 febrero: bordado japonés kogin. Bordado geométrico con puntadas de zurcido.



27 febrero y 6 de marzo: bordado mexicano tenango. Los bordados tenangos son creados bajo un riguroso ritual de documentación social, son tributo a la comunidad y a sus eventos más importantes como la cosecha, la siembra, el matrimonio, el nacimiento, etc. Tienen una función mágica y redentora con la tierra y sus habitantes.



13 y 20 de marzo: electrobordado. Los textiles electrónicos son textiles que incorporan circuitos, microcontroladores y materiales que conducen la electricidad. Sus aplicaciones se extienden desde el arte y la moda, a la performance, la música y el diseño interactivo. El hilo conductor nos permite bordar los circuitos en superficies blandas como la tela o el fieltro. Aprenderás a añadir leds a tus textiles y como crear interruptores con elementos de costura como botones metálicos.



27 de marzo: punch needle de Amy Oxford. Bordado con lana con la aguja de Amy Oxford. Esta aguja de madera hecha a mano en Estados Unidos nos permite bordar muy rápidamente con lana y hacer texturas y volumen. Amy Oxford vive en Vermont (Estados Unidos) y desde los años 80 que se dedica al rug hooking como le llaman en inglés. Es como si fuera una aguja mágica pero para lana. Esta aguja es dificil o casi imposible de encontrar. Le hemos comprado a Amy agujas, el precio de venta al público es de 30 euros por aguja. Están hechas a mano en Estados Unidos. Si quieres reservar una aguja para el taller envíanos un email. Si quieres que te dejemos una para probar durante la clase por favor avísanos también.



3 de abril: bordado con cintas.


 (Via The Spruce)

Si quieres apuntarte a los martes de bordado puedes comprar tu bono de 8 o 2 sesiones aquí



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...