jueves, 10 de mayo de 2018

Monográficos de bordado de Nayla Marc en Duduá

Este mes de mayo nos visita la bordadora argentina Nayla Marc y además de los 3 talleres que tenemos programados con ella (parche, bordado tropical 3D y bordado 3D sobre tul) también ofreceremos algunas plazas para estos 3:

Bordado mexicano + sublimación (Frida):

Este es un taller de bordado mexicano y como extra lo combinamos con sublimación artesanal, y luego podés armarte una bolsa de tela.

Recibirás la tela sublimada por cuestiones de tiempo y Nayla dará una explicación teórica en clase de como se hace para que puedas repetir la técnica. Después del taller, recibirás un vídeo demostrativo y apuntes por mail con la explicación y muchos consejos sobre esta técnica.

Aprenderás a pasar el diseño de la corona de flores a la tela, y luego aprenderás los puntos de bordado. Una vez aprendidos todos los puntos: relleno, yerba, espina, atrás y nudo francés, cada alumna bordará a su ritmo, por lo que te llevarás el bordado para terminar en casa. En clase se borda 1 o 2 veces cada punto, y luego recibirás apuntes via email para poder terminarlo.

Precio: 70 euros

Materiales que incluye: todos los materiales de sublimado, bordado y como extra te llevas las telas para luego poder confeccionar una bolsa. Recibirás la bolsa sin coser para poder bordar más cómoda, y tendrás que coserla tu  una vez que finalices el bordado. Recibirás indicaciones de como hacerlo.
Recibirás frente y revés para una bolsa de 40x40 cm aprox, correas de algodón, bastidor de madera, lanas de colores como la foto, 1 aguja, apuntes online de sublimado, puntos aprendidos e instrucciones para coser la bolsa.

Bordado inspiración hindú: mandala con espejos y abalorios

Aprenderás el punto básico de colocación de "espejos", junto con otros puntos de uso típico del bordado de estilo hindú. También aprenderás a colocar abalorios en tus bordados.
Se utilizarán distintos tipos de hilo para generar brillos y opacidades tan típicas de este estilo.
El bordado lleva tiempo y práctica, en clase se bordará 1 o 2 veces cada punto a modo de muestrario sobre el diseño. Luego, debes terminarlo en tu casa, por cuestiones de tiempo.

Se bordará un mandala, y una vez que finalices el bordado podrás armar una pequeña bolsita de mano de medida: 12 x 18cm aprox. Y sino,  puedes usar el bordado como aplique para algún almohadón.

Precio: 70 euros
Materiales que incluye: 1 Bastidor de madera, 1 aguja, todos los hilos y abalorios, tela base, cordón. Apuntes obline de como confeccionar la bolsita de mano.
No incluye: confección de la bolsita, la recibirás sin coser para poder bordar más cómodamente
El proyecto a bordar será el mismo diseño, pero los colores pueden variar según stock.

Bordado mexicano + claveles 3D + sublimación (Calavera)

Este es un taller de bordado mexicano combinado con sublimación artesanal y bordado 3d.
Recibirás la tela sublimada con la imagen de la calavera por cuestiones de tiempo y Nayla dará una explicación teórica en clase de como se hace para que puedas repetir la técnica. Luego aprenderás los puntos realizándolos 1 o 2 veces cada uno a modo de muestrario sobre el diseño. Una vez aprendidos todos los puntos, cada alumna bordará a su ritmo, por lo que te llevarás el bordado para terminar en casa. Es un bordado mediano que lleva tiempo y práctica.

Precio: 70 euros
Te llevas de regalo el bastidor, la aguja y las lanas que usaste en la clase para que termines el bordado y sigas practicando. Además recibirás apuntes online con los puntos aprendidos. También te llevas contratapas para montar un almohadón de 40x40cm aprox, y tira de mini pompones negros para decorar (no incluye pompones grandes de colores). La confección del almohadón es por tu cuenta y debes realizarlo una vez que finalices el bordado.

Es un taller de bordado con el plus de la técnica de sublimado y además luego puedes tener un almohadón bordado por ti misma.

Para hacer estos 3 talleres no son 
necesarios conocimientos previos

Las plazas son limitadas

Fechas: 
Puedes elegir ir las siguientes fechas:
Jueves 17 de mayo de 17h a 20.30h
Sábado 19 de mayo de 10h a 13.30h
Sábado 19 de mayo de 16h a 20h

Para inscribirte haz click aquí

Share/Bookmark